ENTORNO PRIVILEGIADO
En el corazón de la ciudad Condal, disfruta en un lugar único como Casa Calvet

"CASA CALVET SE REESCRIBE EN CHINO"

Casa Calvet es un edificio modernista diseñado por Antonio Gaudí. A primera vista parece una de las construcciones más conservadoras y menos atrevidas del famoso arquitecto.

Ubicado en la C/ Caspe 48, cuenta con numerosos detalles ornamentales y numerosas distribuciones de espacios.

En el año 1900 esta construcción recibió el premio anual al mejor edificio artístico por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

A finales del S. XIX, la zona del Eixample de Barcelona se convertía en un barrio en plena expansión y crecimiento. En su mayoría estaba ocupado por pujantes industriales textiles. Pere Mártir Calvet, uno de ellos, fue el que encargó a Antonio Gaudí la construcción de un edificio tradicional para ubicar su negocio. En la planta principal ubicaría su domicilio y en la subterránea la zona de trabajo.

Gaudí se ciño mucho a la moda de la época y llevo a cabo un edificio que fuese aceptado por la burguesía, un piso principal discreto con una tribuna elegante y sobria y una terraza en el patio interior. El resto del edificio son viviendas destinadas al alquiler. En el diseño de la fachada, balcones y tribuna, se puede ver la voluntad expresionista reprimida del artista. A pesar de ello, cuenta con unos balcones de hierro forjado propio de los grandes relatos literarios.

Este reconocido arquitecto fue capaz de convertir una casa en un bello espacio para ennoblecer arquitectónicamente todo el edificio. En la puerta de la entrada, flanqueada por unas columnas que imitan bobinas de hilo, nos encontramos un picaporte original de hierro forjado. Al llamar, golpea un chinche, como alegoría de la fe que castiga el pecado.

La tribuna del primer piso incluye esculturas de flores y setas, un escudo de Cataluña y referencias a la hospitalidad con un ciprés, la paz con una rama de olivo y la abundancia con dos cornucopias.

Fue la consideración profesional de la iglesia, la aristocracia, la burguesía y los poderes públicos, la que le ayudo para que el consistorio no tuviese en cuenta el exceso de altura que le dio al edificio.

Todo el legado que Gaudí dejo plasmado en cada detalle de Casa Calvet se ha conservado admirablemente a pesar de haber cambiado de uso y de propietario a lo largo del tiempo. En tu visita a nuestro restaurante China Crown podrás ver y disfrutar en primera persona de la obra evolución personal del artista a lo largo del tiempo. A su vez, degustarás los mejores sabores tradicionales de China.